• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El nuevo ministro tiene la responsabilidad de identificar las mejores alternativas para enfrentar los desafíos que se presenten en Brasil.

El nuevo ministro tiene la responsabilidad de identificar las mejores alternativas para enfrentar los desafíos que se presenten en Brasil. | Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, espera que el nuevo ministro ayude a su gobierno a mejorar el sistema educativo  y en la realización de planes estratégicos sobre innovación.

El nuevo ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, asumió este jueves su cargo tras jurar ante la presidenta Dilma Rousseff. 

Esta sería la segunda vez que Mangabeira Unger está al frente de la cartera de Asuntos Estratégicos luego de ocupar el cargo entre 2007 y 2009.

Durante la ceremonia de asunción, realizada en el Palacio de Planalto (Brasilia), la mandataria Rousseff dijo que el nuevo ministro dará una importante contribución en la planificación de políticas sobre innovación.

Rousseff recordó que una de las directrices de su gobierno es convertir a Brasil en una "patria educadora", para lo cual es necesaria la innovación y las políticas de largo plazo. En este sentido, afirmó que espera que Mangabeira Unger asesore a su gobierno para mejorar el sistema educativo público y cómo aprovechar con más eficacia los ingresos petroleros.

La presidenta brasileña destacó que en su gestión anterior Mangabeira Unger impulsó un plan de modernización de las Fuerzas Armadas y tuvo una “instigadora determinación” para apostar en el desarrollo de los aeropuertos regionales.

La jefa de Estado también elogió la labor del ministro saliente, Marcelo Neri, que ocupó el cargo desde marzo de 2013.

Roberto Mangabeira Unger, de 67 años de edad, es doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard, en donde enseñó Derecho desde comienzos de 1970 y tuvo entre sus alumnos al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

LEA TAMBIÉN:

Brasil inauguró su primera casa de la mujer

Brasil: Bloquean bienes a empresa francesa por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.