• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia brasileña aplicó sanciones contra empresa francesa por corrupción.

La justicia brasileña aplicó sanciones contra empresa francesa por corrupción. | Foto: Archivo

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


El bloqueo de bienes del grupo industrial francés Alstom responde a denuncias por actos de corrupción pasiva que involucraría a algunos funcionarios del Gobierno brasileño.

La justicia brasileña ordenó este martes el bloqueo de bienes al grupo industrial francés Alstom por su vinculación a un caso de corrupción extrema en ese país suramericano. 

De acuerdo con el fiscal público de Sao Paulo (sureste de Brasil)  José Carlos Blatla, la medida aplicada a Alstom obedece a una serie de denuncias por la contratación de funcionarios gubernamentales.

Blatla explicó que la compañía francesa se dedicaba a aprobar contratos de funcionarios con la finalidad de alcanzar mayores beneficios por parte del Gobierno brasileño.

El funcionario aclaró que la investigación busca probar la existencia de desembolsos ilegales por parte de la filial brasileña de Alstom a funcionarios públicos para lograr beneficios en los contratos. 

“El bloqueo de bienes aplicado a Alstom supera los 100 millones de dólares”, José Carlos Blatla. 

Blatla dio a conocer que entre los involucrados se encuentra el exconsejero del Tribunal de Cuentas del Estado de Sao Paulo, Robson Marinho. 

"La acción de improbidad continúa, porque se trata de un caso de corrupción de extrema gravedad, donde además del contrato, fue aceptado un soborno de corrupción pasiva y activa entre Marinho y otros agentes públicos y Alstom de Brasil”, explicó el fiscal. 

La portavoz de Alstom para Brasil y América Latina, Mariana Maciel, afirmó que la compañía no había sido notificada sobre la presunta participación en casos de corrupción con funcionarios del Gobierno.

El DATO 
Alstom es investigada en Brasil por su presunta participación en un caso de corrupción vinculado a la licitación del metro de Sao Paulo luego de asociarse con otras empresas internacionales en un cartel para conseguir contratos. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.