Este martes, el Gobierno de Brasil inauguró su primera Casa de la Mujer, la cual ha sido creada con la intención de convertirse en un espacio de refugio y apoyo a las féminas víctimas de la violencia.
El acto estuvo encabezado por la presidente de ese país, Dilma Rousseff, quien manifestó su alegría por haber creado este espacio para las mujeres, como parte del sistema de humanización del programa Mujer: Vivir sin Violencia, lanzado en marzo de 2013.
“Vamos a ofrecer orientación en estas casas, oportunidades de empleo y fortalecer la autonomía de las mujeres. Es deber de todos nosotros asegurarse que la mujer viva sin miedo y sin ofensa”, puntualizó.
El centro de atención a las mujeres también brindará ayuda en áreas de salud, asistencia psicológica y jurídica.
Esta primera casa fue construida en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, localizado al sur de la región centro-oeste. El Gobierno tiene estimado abrir centros similares en todos los estados del país.
Dilma resaltó la inclusión y las oportunidades que han tenido las mujeres en Brasil. “Hemos trabajado muy eficazmente contra la violencia. Hoy en día el 47% de las pequeñas empresas están encabezados por mujeres, el número q muestra la decisión de una mujer para correr detrás de su oportunidad”.
Lea también: El feminicidio y sus causas
Hoje é um dia muito importante com a inauguração dessa primeira Casa da Mulher Brasileira. #CasaDaMulherBr
— Dilma Rousseff (@dilmabr)
febrero 3, 2015
Que essa #CasaDaMulherBr seja uma casa onde nós vamos ter um dos instrumentos maiores de liberdade.
— Dilma Rousseff (@dilmabr)
febrero 3, 2015
Tolerância zero contra o agressor. Tolerância zero contra a violência #CasaDaMulherBr
— Dilma Rousseff (@dilmabr)
febrero 3, 2015