• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este 2015 el programa "Más Médicos" se amplia e incorpora a 4 mil 164 profesionales de la salud.

Para este 2015 el programa "Más Médicos" se amplia e incorpora a 4 mil 164 profesionales de la salud. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Este año se incorporan 4 mil 146 médicos al programa social impulsado por Dilma Rousseff en 2013 y su alcance cubrirá a 4 mil 58 municipios del país.

Como parte de los compromisos asumidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, este año serán beneficiados casi 63 millones de brasileños con el programa de salud “Más Médicos”, impulsado desde julio de 2013 en su primer mandato.

El ministerio de salud de Brasil, explicó en un comunicado que el programa social dará oportunidad de empleo a 4 mil 146 profesionales, con el fin de ampliar los servicios de salud en el territorio brasileño.

El proyecto contará, en este 2015, con 18 mil 247 profesionales de la medicina en las unidades de atención primaria de la salud en 4 mil 58 municipios y 34 distritos indígenas. De esta manera, Rousseff cumpliría con la promesa de su campaña electoral, proyecto que arriba a su segundo año de emprendido.

El ministro de Salud brasileño, Arturo Chioro, destacó que “esta nueva etapa será una oportunidad para ampliar y expandir el programa”. Al mismo tiempo resaltó que el apoyo de las comunidades beneficiadas demuestran el impacto y la confianza del proyecto.

EL DATO
El mayor número de nuevos puestos de trabajo (unas 748 plazas) será para la parte noreste de Brasil, sudeste (más de mil médicos), sur (520), norte (395) y centro-oeste (393).

CONTEXTO

Lanzado en julio de 2013 como una medida provisoria por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el programa “Más Médicos” tuvo como objetivo ampliar las consultas médicas a la población, mediante el incremento dle número de profesionales de la salud.

El programa comenzó con más de 14 mil 462 médicos de ellos 11 mil 400 son cubanos, distribuidos en tres mil 819 municipios y 34 distritos indígenas.

A finales de enero del 2014, unos dos mil médicos cubanos viajaron a Brasil para formar parte de las políticas sanitarias de Gobierno emprendidas por Rousseff.

Cuba es un país reconocido en el mundo por su política de salud pública. Sus médicos han participado en misiones especiales en varios países de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Programa “Más médicos” de Brasil cumple un año de funcionamiento

Plan de salud en Brasil recibe a nuevos médicos cubanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.