• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate se dificultan debido a que el accidente ocurrió en una zona de difícil acceso.

Las labores de rescate se dificultan debido a que el accidente ocurrió en una zona de difícil acceso. | Foto: RBS

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


El hecho se produjo en una región turística del norte de Santa Catarina, sur de Brasil. El vehículo se precipitó por un barranco en una curva cerrada.

Un accidente de autobús registrado este sábado en una carretera del estado brasileño de Santa Catarina (sur) dejó al menos 55 personas muertas.

Medios locales reseñaron que el vehículo de transporte público se precipitó por un barranco, al tomar una curva cerrada. Unas 11 personas quedaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales tras presentar múltiples fracturas.

La Policía Militar de Santa Catarina había dado un primer balance de 41 muertos, los cuales habían sido trasladados al Instituto Médico Legal de Joinville y que dos de los heridos habían fallecido en los hospitales.

Sin embargo, la cifra de muertos aumentó tras el empeoramiento de varios heridos que habían sido tratados en los centros asistenciales.

La versión oficial del accidente, narrada por fuentes policiales, fue que el autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de profundidad cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418, a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional.

Un portavoz de la Policía de Carreteras del estado informó que los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.

El accidente ocurrió específicamente en una región turística del norte de Santa Catarina. Los rescatistas se retrasaron debido a que el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y no existe cobertura de telefonía móvil.

En las operaciones se dispusieron de ambulancias, patrullas policiales, cuerpos de bomberos y un helicóptero para colaborar en en la búsqueda de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.