• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
También han protestado contra el relevo del fiscal que insistió en investigar al presidente de la región de Murcia.

También han protestado contra el relevo del fiscal que insistió en investigar al presidente de la región de Murcia. | Foto: @ArgEspania

Publicado 25 febrero 2017

Con consignas "Basta ya de impunidad" y "Borbones a prisión", cientos de personas protestaron en la Puerta del Sol contra la última resolución judicial que deja en libertad y sin fianza al cuñado del rey de España.

Puerta del Sol en Madrid (capital) fue escenario el viernes de una protesta contra la resolución judicial que absolvió a la infanta Cristina y dejó en libertad sin fianza a su esposo, Iñaki Urdangarin, por el caso de corrupción Nóos.

"Basta ya de tanta impunidad" o "Se acabó la transición, los borbones a prisión" han sido algunas de las consignas que corearon los manifestantes.

La Audiencia de la ciudad española de Palma de Mallorca (este de España) acordó el 23 de febrero establecer la libertad provisional, sin fianza del exduque del rey, Iñaki Urdangarin, y le impuso solo la obligación de comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial en Suiza, donde reside actualmente.

Previo a la decisión de la Audiencia, Urdangarin fue sentenciado por delitos continuos y arbitrarios continuados, falsedad y malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, así como dos delitos contra la Hacienda pública.

El fiscal Pedro Horrach había pedido prisión eludible con una fianza de 200.000 euros (210.648 dólares) para Urdangarin y de 100.000 euros (105.324 dólares) para Torres, solicitud que fue rechazada.

>> Cárcel para Valtónyc por su canción contra el Rey Juan Carlos

El caso Nóos ha sido uno los procesos judiciales más controversiales de España por la presunta participación o complicidad de la infanta Cristina de Borbón, hija de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía, en la desviación de seis millones de euros. Hay 76 mil folios de sumario y 18 imputados tras cinco años de investigación del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.