• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las integrantes de la Asociación Ve-la Luz aseguran que no se moverán de la Puerta del Sol hasta que el Gobierno español no responda.

Las integrantes de la Asociación Ve-la Luz aseguran que no se moverán de la Puerta del Sol hasta que el Gobierno español no responda. | Foto: @MadridSindical

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


En lo que va de año 16 mujeres han muerto a causa de la violencia de género en España.  

En lo que va de año, 16 mujeres fueron víctimas de feminicidio en España; la cifra más alta registrada desde 2001.

Una anciana de 91 años murió el pasado miércoles a causa de un fallo multiorgánico producto de las puñaladas que le propinó su marido en Badajoz. La nonagenaria sería la quinta víctima mortal por violencia machista en tan solo cuatro días.

Recientemente, dos mujeres resultaron asesinadas en la Comunidad Valenciana, una tercera en Barcelona y una cuarta murió el pasado lunes en Pontevedra después de una explosión aparentemente provocada por su cónyuge.

>>Café Tacuba no tocará Ingrata porque alienta el feminicidio

Ante la ola de feminicidios, aproximadamente mil personas se juntaron en la plaza Puerta del Sol, Madrid, para protestar junto una docena de mujeres de la Asociación Ve-la Luz, en contra de la violencia machista y exigir al Estado que tome medidas al respecto.

"No estamos todas, faltan las asesinadas", "No es un caso aislado, se llama patriarcado", "Vivas nos queremos", "Ni una menos", gritaron los marchistas.

Los manifestantes solicitaron al Gobierno español activar de forma inmediata un gabinete de crisis para hacer frente a la situación.

>>¡Alerta! En 2017 los feminicidios aumentan en América Latina

Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, respondió a una pregunta parlamentaria sobre cómo afecta a las mujeres la caída del presupuesto para combatir la violencia machista.

La ministra dijo que "acabar con la violencia de género es una responsabilidad de todos y por lo tanto aprobar los presupuestos del 2017 sería también una responsabilidad de todos". 

Hizo referencia a que desde que está el Partido Popular (PP) en el Gobierno el presupuesto de actuaciones para la prevención integral de la violencia de género se ha reducido en un 19 por ciento, es decir, pasó de 31,08 millones en 2010 a 25,2 millones en 2016.

Autoridades de Valencia guardaron un minuto de silencio como señal de repudio por el asesinato de una mujer en ese ayuntamiento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.