• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ruisa ha intensificado sus bombardeos contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria.

Ruisa ha intensificado sus bombardeos contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria. | Foto: Efe

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


Esta fue la primera misión llevada a cabo por bombarderos rusos en bases iraníes contra posiciones de los grupos terroristas en Siria.

Bombarderos rusos desplegados en la base aérea iraní de Hamadán, en el oeste de Irán, atacaron este martes posiciones de los grupos terroristas en Siria, así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Este es el primer ataque aéreo que lanza Rusia desde territorio iraní, en el mismo participaron bombarderos estratégicos Tu-22M3 y bombarderos Su-34, según el texto.

>> Rusia insta a evitar una victoria terrorista en Siria

El organismo gubernamental informa además que los aviones concentraron sus ataques en las provincias de Alepo, Deir Ez-Zor e Idleb, donde destruyeron cinco arsenales, un campo de entrenamiento, tres puestos de mandos, además de un "gran número de guerrilleros”.

Los bombarderos fueron acompañados en su misión por cazas rusos destacados en el aeródromo sirio de Jmeimim.

El portavoz del Ministerio de Defensa indicó a la agencia Interfax que "todos los aviones rusos regresaron a sus bases tras el cumplimiento exitoso de su misión".

El despliegue de los aviones rusos en la base de Hamadan en Irán permitirá a los bombarderos aumentar su carga de bombas. La distancia entre la base iraní y la zona central de Siria es de  900 kilómetros.

>> Ejército sirio lanzó ofensiva contra terroristas en Alepo

Según un medio libanés, Rusia ha desplegado al menos tres bombarderos estratégicos en el aeródromo iraní.

La semana pasada los bombarderos estratégicos rusos lanzaron tres ataques contra las posiciones del grupo terrorista del Autodenominado Estado Islámico en diversas regiones de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.