• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es inadmisible que en Siria triunfen los grupos terroristas", dijo Lavrov.

"Es inadmisible que en Siria triunfen los grupos terroristas", dijo Lavrov. | Foto: Reuters.

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


El canciller ruso considera necesario establecer la relación entre la llamada "oposición moderada" que combate en Siria, y algunos grupos terroristas, como Daesh.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a las potencias del mundo a evitar que los grupos terroristas se impongan en el conflicto que azota a Siria desde 2011.

"Es inadmisible que en Siria triunfen los grupos terroristas", expresó Lavrov tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Lavrov destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe asegurar un proceso de negociaciones real entre todas los actores envueltos en el conflicto.

Asimismo, comentó que es necesario establecer la relación entre la llamada "oposición moderada" que combate en Siria, y algunos grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Rusia destruye planta terrorista de armas químicas en Siria

"Suscita preocupación la creciente frecuencia con que muchos representantes de la llamada oposición moderada coordinan sus acciones con estos terroristas", declaró.

La ONU estima que la guerra en Siria ha provocado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011. La cifra no ha sido actualizado desde hace varios meses.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que los fallecidos se aproximan a 400.000.

>> Rusia traslada a Siria más de 20 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.