• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación de Bolivia visitó los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, donde constató los malos tratos y la discriminación que sufren los transportistas de su nación.

Una delegación de Bolivia visitó los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, donde constató los malos tratos y la discriminación que sufren los transportistas de su nación. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2016



Blogs


Bolivia confía en el diálogo como único camino para resolver los problemas con Chile. 

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó este sábado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, intentará comunicarse, directamente, con su par chilena Michelle Bachelet para pedirle humanizar el trato que reciben los transportistas bolivianos en los puertos de Arica y Antofagasta.

Insistió en que debe imponerse la razón y no la fuerza, así como agotar toda instancia de diálogo para resolver los problemas entre ambas naciones.

Choquehuanca reitero que su país confía en el diálogo y se mostró convencido de que ese es el camino para resolver los problemas pendientes que existen con Chile.

>>Evo Morales reitera llamado al diálogo a Michelle Bachelet

"Tenemos confianza en el diálogo, nosotros creemos en el diálogo, estamos convencidos que el camino para superar estos problemas no es la confrontación, el camino para superar estos problemas es el diálogo, es conversar, es escucharnos, es exponer razones y que la razón tiene que imponerse", declaró el canciller.

El diplomático boliviano realizó esas declaraciones luego de que una comitiva de su país visitara los puertos chilenos de Arica y Antofagasta (norte) donde constató los malos tratos y la discriminación que sufren los transportistas de carga internacional. 

>>Bolivia denuncia maltrato a transportistas en puertos chilenos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.