• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia informó que también recibió un informe sobre la situación humanitaria en Mosul, Irak, y otro acerca de la situación en Siria, países que atraviesan una severa crisis.

Bolivia informó que también recibió un informe sobre la situación humanitaria en Mosul, Irak, y otro acerca de la situación en Siria, países que atraviesan una severa crisis. | Foto: @SachaLlorenti

Publicado 5 enero 2017



Blogs


La nación suramericana participó en la aprobación de un documento que trata la situación de la República Democrática de El Congo.

Bolivia inició sus actividades formales como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles aprobando un documento sobre la situación que vive la República Democrática del Congo, anunciaron fuentes oficiales.

"Hoy tuvimos la primera reunión formal del Consejo, se aprobó un pronunciamiento sobre la situación en la República Democrática del Congo", comunicó el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti.

>>Venezuela saluda ingreso de Bolivia al Consejo de Seguridad

Según reportes de la ONU en diciembre de 2016, entre representantes del oficialismo y de la oposición del país africano, hubo una reunión con la Iglesia católica con el objetivo de mediar y resolver la crisis que vive la República Democrática del Congo.

La problemática en el Congo comenzó una vez que el presidente Joseph Kabila anuló las elecciones presidenciales que se llevarían adelante en noviembre de 2016 y anunció que se quedaría liderando la nación hasta los próximos comicios electorales, es decir, en abril de 2018.

>>Morales: Bolivia será la voz de los pueblos del mundo en la ONU

 

En contexto

Desde el pasado domingo, Bolivia pasó a formar parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, junto con Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia.

El país antiplano intervino en el Consejo entre 1964, y 1965 y la segunda vez entre 1978 a 1979. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.