• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez aseveró que Venezuela cumplió con la defensa de principios y propósitos de la ONU.

Delcy Rodríguez aseveró que Venezuela cumplió con la defensa de principios y propósitos de la ONU. | Foto: AVN

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Bolivia entra al Consejo de Seguridad de la ONU en reemplazo de Venezuela. El presidente Evo Morales aseguró que luchará por el derecho de las naciones al desarrollo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el ingreso de Bolivia al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

"Cumplimos con la defensa de principios y propósitos de la ONU, así como soberanía del pueblos", destacó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 1 de enero, el Estado Plurinacional de Bolivia reemplazó a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el Caribe dentro del Consejo de Seguridad de la ONU. Uruguay, el tercer representante regional, permanecerá en el Consejo por un año más.

>> Bolivia es desde hoy miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente boliviano Evo Morales declaró que el compromiso y responsabilidad de su país en ese órgano internacional es evitar las intervenciones y las guerras, así como la lucha por el derecho de los pueblos al desarrollo.

El período 2017-2018 será el tercero de Bolivia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organización de la que formó parte en el periodo 1964-1965 y 1978-1979.

Bolivia fue electa para el cargo el pasado mes de junio en la Asamblea General, donde obtuvo el respaldo de 183 de los 193 Estados miembros.

>> Morales: Bolivia será la voz de los pueblos del mundo en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por cinco miembros permanentes con derecho al veto (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes elegidos por la Asamblea General por períodos de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.