• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos días estamos preparándonos, se va a firmar un acuerdo con Perú y Paraguay".

"Estos días estamos preparándonos, se va a firmar un acuerdo con Perú y Paraguay". | Foto: ABI

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


En los próximos días el Ejecutivo de Bolivia formará contratos para la internacionalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este viernes que su gabinete está en preparaciones para suscribir, con Perú y Paraguay, contratos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL).

"Estos días estamos preparándonos, se va a firmar un acuerdo con Perú y Paraguay", dijo Morales durante la entrega de 82 conexiones de gas domiciliario en el departamento de Potosí (sur).

>>Reservas de gas natural en Bolivia incrementarán en 40%

El dignatario explicó además que con esos contratos, que establecerán la instalación de plantas de GNL, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prestará servicios a nivel internacional.

Celebró que así como muchas empresas extranjeras llegan a su país a instalar y prestar servicios, Bolivia también irá a prestar servicios en otras naciones.

"Ahora la empresa más grande de los bolivianos, porque es de los bolivianos, YPFB no es de Guillermo, no es de Evo, es de todos los bolivianos (...) va a instalar GNL en Perú y en Paraguay. YPFB ya va a ser internacional, así como empresas extranjeras vienen aquí a instalar y prestar servicio, pero en GNL nuestra YPFB va a prestar servicio en Paraguay y en Perú, una imagen de Bolivia", señaló.

El año pasado, Bolivia frmó, con Perú y Paraguay, varios acuerdos que le permitirán convertirse em distribuidor, comercializador mayorista de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y constructor de redes de gas en esos dos países.

>>Bolivia suscribe históricos acuerdos con gasífera rusa Gazprom 

EL DATO: Las reservas de gas en Bolivia alcanzan a un estimado de 4,2 billones de metros cúbicos y proyecta subir estas reservas en al menos 2,1 billones de metros cúbicos más hasta el 2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.