• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reformas migratorias en Argentina han encendido las alarmas en Bolivia y otros países vecinos como Paraguay y Perú.

Las reformas migratorias en Argentina han encendido las alarmas en Bolivia y otros países vecinos como Paraguay y Perú. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El presidente boliviano señaló que desde Argentina buscan con estas medidas migratorias generar malestar entre ambos países.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que enviará a Argentina a su canciller para verificar la situación de sus ciudadanos tras la puesta en marcha de las reformas migratorias en ese país.

El mandatario boliviano informó que esta misión oficial estará encabezada por el jefe de la diplomacia de su país, Fernando Huanacuni, quien analizará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente argentino Mauricio Macri.

>> Argentina publica este lunes decreto para expulsar inmigrantes

Así lo expresó el jefe de Estado boliviano durante un acto realizado en el departamento de Oruro (oeste), donde apuntó que Huanacuni llegará a la capital argentina, Buenos Aires, la próxima semana para tratar ese tema.

De igual forma, Morales indicó que ha escuchado “palabras de algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina” que, a su juicio, intentan causar malestar entre ambos países.

>> Macri se retracta y restaura los días festivos inamovibles

El dato: El Gobierno argentino vincula a la inmigración de bolivianos, paraguayos y peruanos a las redes de narcotráfico en su país.
El Gobierno argentino publicó a través de un Boletín Oficial el DNU que modifica la Ley de Migraciones. La misma establece un proceso para expulsar extranjeros si cuentan con un procesamiento en la Justicia, es decir, cuando aún son inocentes. Una vez deportados, no pueden volver a ingresar por al menos ocho años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.