• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue tomada por el propio presidente Macri tras escuchar las "diferentes opiniones" que se suscitaron sobre el tema, indica el texto del gobierno

La medida fue tomada por el propio presidente Macri tras escuchar las "diferentes opiniones" que se suscitaron sobre el tema, indica el texto del gobierno | Foto: Política Argentina

Publicado 28 enero 2017



Blogs


El decreto presidencial que modificaba los feriados provocó el rechazo de organizaciones de DD.HHH. y pueblo en general.

El Gobierno de Argentina informó este sábado que variará el polémico decreto firmado esta semana que modificaba el régimen de días festivos para nuevamente considerar "inamovibles" las fechas que recuerdan el último golpe militar, el homenaje a la bandera nacional y a los caídos en la Guerra de Malvinas.

"El Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio", manifestó el comunicado del gobierno

"La medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido (de) que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajando en pos de la unidad de los argentinos", reza un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

El decreto de Necesidad y Urgencia sobre feriados nacionales y días no laborables, rubricado por el presidente Mauricio Macri esta semana, generó este sábado malestar entre organizaciones argentinas de derechos humanos y personas en general.  

Bajo la etiqueta #El24NoSeToca, que se convirtió en tendencia en twitter, cientos de argentinos criticaron duramente este nuevo decreto Ejecutivo que hace movible fechas muy sensibles como la del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y la del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.  

>> #El24NoSeToca, clamor de argentinos ante nuevo decreto de Macri

El Ejecutivo hacía movibles ese Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Ahora también permitirá ser inamovible el 20 de junio, Día de la bandera, en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.