• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015, Bolivia ocupó el segundo lugar en crecimiento económico de América Latina.

En 2015, Bolivia ocupó el segundo lugar en crecimiento económico de América Latina. | Foto: Consulado de Bolivia

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


Se estima que Bolivia continuará encabezando la tabla sobre el crecimiento de la economía en América Latina a finales de 2016.

Bolivia es el país suramericano con mayor crecimiento económico, informó este sábado el presidente Evo Morales, quien aseguró que esto se debe a la forma de cuidar la economía nacional.

"Las últimas informaciones me sorprendieron: por ahora Bolivia es uno de los países que encabeza el crecimiento económico, la gran ventaja es una forma de cómo cuidar la economía nacional", señaló el mandatario.

Asimismo, aseguró que la información sobre el estatus económico de Bolivia proviene de organismos internacionales como el Banco Mundial , que estima que esa nación lidera la tabla de crecimiento económico para finales de 2016.

>> Banco Central de Bolivia imprimirá billetes de 500 bolivianos

El dato: El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá en 2016  alrededor de 5 por ciento de 34 mil millones de dólares, según previsiones.
En 2015, ocupó el segundo lugar en crecimiento económico de América Latina.

"Revisando las cifras económicas, en 2005 último año de la época neoliberal, la renta petrolera era 300 millones de dólares, pero el 2016, pese a la baja de precios del petróleo, la utilidad fue de cuatro mil millones de dólares. Pero el mejor año fue el 2014 porque se recibió cinco mil 400 millones de dólares”, precisó el presidente Morales.

>> Bolivia: 10 años brindando bienestar al pueblo tras su integración al ALBA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.