• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos periodistas de la televisión estatal boliviana fueron detenidos en la oficina de migración de Chile mientras intentaban ingresar a ese país.

Dos periodistas de la televisión estatal boliviana fueron detenidos en la oficina de migración de Chile mientras intentaban ingresar a ese país. | Foto: ABI

Publicado 25 marzo 2017

Bolivia acudirá a organismos internacionales para denunciar la violación a la libertad de prensa y expresión por parte de las autoridades chilenas, tras la detención de dos periodistas. 
 

La ministra para la Comunicación de Bolivia, Gisela López, anunció este viernes que su país acudirá a organismos internacionales para denunciar la violación a la libertad de prensa y de información por parte de autoridades chilenas.

Estas declaraciones por parte de la ministra de Comunicación boliviana surgen luego de que autoridades chilenas impidieran este viernes el ingreso a ese país de una periodista y un camarógrafo de la televisión estatal de Bolivia. 

>> Bolivia avanza en su objetivo de tener una salida al mar

El equipo de periodistas se dirigía hacia Chile con el propósito de investigar e informar sobre el estado y situación en la que se encuentran nueve ciudadanos bolivianos encarcelados en ese país, acusados por supuestos delitos cometidos en ese territorio. 

“Nosotros vamos a apelar a los organismos internacionales que velan por la libertad de prensa en el mundo para hacer una denuncia internacional y planteamos también que los gremios, los organismo que tienen que ver con la prensa en Bolivia y también fuera del país puedan hacerse de esta denuncia”, anunció López al confirmarse la detención del camarógrafo.

>> Detienen a dos periodistas bolivianos en aeropuerto de Chile

La ministra insistió en que el Gobierno boliviano rechaza rotundamente “esa violación de derechos laborales, pero además del ejercicio libre a las comunicaciones”

También agregó que tales acciones violan la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, las cuales establecen que “toda persona tiene derecho a la libertad de expresión y la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole sin consideración de fronteras”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.