• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Las autoridades piden a los sectores que se encuentran movilizados en el país que adopten el acuerdo que optimiza la atención. 

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada, insistió en que las personas con discapacidad que se encuentran movilizándose en La Paz (capital administrativa) atiendan al llamado al diálogo promovido por el Gobierno y se sumen a la fase de implementación de los acuerdos presentados.

"Nuevamente invitamos a este sector a sumarse a esta etapa nueva del diálogo que es la implementación del acuerdo de 42 puntos", dijo Rada, en relación al pacto suscrito el viernes entre el Gobierno y dirigentes nacionales de ese sector.

>> En Bolivia denuncian campaña desestabilizadora de la oposición

El funcionario explicó que con ese sector “continúa en el ámbito departamental sobre la base de la implementación del acuerdo nacional, que establece soluciones integrales a sus demandas y necesidades”.

Explicó que el acuerdo aborda el tema de educación, salud, empleo y vivienda, entre otros, tiene el objetivo de optimizar la atención orientada a mejorar la calidad de vida de ese sector de la sociedad.

Señaló además que el Gobierno convocó al sector de discapacitados movilizados en 16 oportunidades, igual número de veces que rechazaron iniciar conversaciones, motivo por el que se recurrió a entablar el diálogo con la dirigencia nacional de ese sector.

>> Gobierno de Bolivia y discapacitados alcanzan acuerdo

"Nosotros hemos acudido a ese diálogo con la verdad y planteando las posibilidades económicas, indicándoles que no es posible dar respuesta positiva a ese planteamiento (el bono de 500 bolivianos)", indicó Rada.

En contexto 
El Gobierno de Bolivia rechazó la posibilidad de otorgar un bono mensual a las más de 60 mil personas que padecen discapacidad, porque esto podría afectar notoriamente las arcas fiscales.
Cumplir con esta petición podría significar un presupuesto anual mucho mayor al que se le otorga a cuatro gobernaciones de cuatro departamentos de los nueve que tiene el país, destinados a atender a más de un millón de personas, detalló el jefe de Estado. 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, por su parte, reafirmó "la voluntad de diálogo del Gobierno", pero insistió en que la pretensión del bono mensual es "inviable" y "no racional".
El viernes 29 de abril el Gobierno de Bolivia y los representantes de las personas con discapacidad de los nueve departamentos que conforman el país firmaron un acuerdo de 42 puntos que optimiza la atención. 

>> Evo Morales promulga 7 decretos a favor de los trabajadores 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.