• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cancillería cubana rechazó los planes de la derecha por desestabilizar a los gobiernos de izquierda en la región.

La Cancillería cubana rechazó los planes de la derecha por desestabilizar a los gobiernos de izquierda en la región. | Foto: Xinhua

Publicado 23 febrero 2017

El presidente boliviano resaltó la moral del pueblo cubano al frenar las pretensiones imperialistas de la derecha regional en la intervención de los asuntos internos de los pueblos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su admiración hacia Cuba por frenar lo que considera una “intromisión del imperio”, al impedir el ingreso a la isla de una delegación conformada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin.

“Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, escribió Morales a través de cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo.

>> Sin avances el diálogo con productores de coca en Bolivia

La delegación imperialista, como la catalogó el Gobierno cubano, tenía previsto recibir un supuesto premio otorgado al secretario general de la OEA, por parte de un grupo ilegal adscrito en Cuba de la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, que lidera Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

Según una declaración de la cancillería cubana, el plan de la delegación derechista pretendía crear una provocación contra el Gobierno de ese país y generar inestabilidad interna, a la vez afectar la imagen de la isla en el exterior y manchar las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

>> Pueblo boliviano defiende la democracia, afirma Evo Morales

En este sentido, la diplomacia cubana expresó no sentirse sorprendida por los actos y declaraciones abiertamente anticubanos de Almagro y la OEA, pues en muy corto tiempo al frente de esa organización se ha destacado por generar una ambiciosa agenda de ataques contra los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.