• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Un hombre de tremendo talento y experiencia", así describió Trump a McMaster.

"Un hombre de tremendo talento y experiencia", así describió Trump a McMaster. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017

Tras la renuncia de Michael Flynn y el rechazo al puesto del vicealmirante Robert Harward, este lunes fue nombrado el general McMaster como el nuevo asesor de Seguridad.

El mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, nombró este lunes al teniente general Herbert Raymond McMaster como su asesor de Seguridad Nacional, tras la renuncia de Michael Flynn.

"El presidente de EE.UU. nombró al teniente general H.R. McMaster como director de Consejo de Seguridad Nacional, el teniente general Keith Kellogg sigue siendo jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional", señaló en su cuenta de Twitter el portavoz de la Presidencia estadounidense, Sean Spicer.

Trump destacó a McMaster como "un hombre de tremendo talento y experiencia" en una intervención sorpresa desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

"He leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas", agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el teniente general Keith Kellogg, sustituto de Flynn de manera interina, ocupará el cargo de jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

>> Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump

El general Flynn renunció al cargo tras reconocer que había dado información errónea al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y que mantenía contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

>> El polémico primer mes de Gobierno de Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.