• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco solo estará cuatro horas en La Paz.

El Papa Francisco solo estará cuatro horas en La Paz. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


El próximo miércoles el Papa Francisco visitará La Paz, como parte de su gira por Suramérica. Se tiene previsto que llegue a las 16:15 hora local (20:15 GMT).

La comunidad católica ha comenzado a llegar a La Paz, capital de Bolivia para conocer al Papa Francisco el próximo miércoles, reseñó Notimex. El sumo Pontífice solo estará unas cuatro horas en la capital andina.

“Ya comenzaron a llegar muchos turistas interesados en la visita del Papa. Preguntan dónde estará, por dónde pasará, qué hará”. Informó un efectivo de la Policía de Bolivia que llevaba un uniforme de Interpol situado en la Plaza Murillo a Notimex. “Pero muchos se decepcionan cuando les decimos que llegará a El Alto (al oeste de Bolivia) como a las cuatro de la tarde y se irá como a las ocho a Santa Cruz (este de Bolivia), agregó el agente policial.

De hecho, el efectivo de seguridad manifestó que “a algunos les decimos que viajen mejor para allá, porque en Santa Cruz hay más posibilidades de verlo”.

Lee: “Gira del papa Francisco por Latinoamérica”

En la nota también destacaron la opinión de las hermanas Fátima y Sor Miriam —de origen peruano—  que junto con un sacerdote recorrieron el lugar con la de fe de poder verlo el próximo miércoles, aunque sea unos segundos.  

Las hermanas viajaron por más de 30 horas en un autobús desde Lima (capital de Perú) hasta La Paz (capital de Bolivia). La hermana Fátima manifestó que “vinimos especialmente a ver al Papa. Es una bendición que haya decidido venir a Sudamérica, seguramente desde hace mucho tiempo quería venir y llegó el momento de que esté con nosotros”, citó Notimex.

Se calcula que “al menos unos tres mil orureños” se trasladarán desde la ciudad más alta del mundo a La Paz o Santa Cruz de la Sierra a ver al Papa Francisco”, informó el sacerdote Gustavo que reside en esa ciudad.

Se prevé que el Papa Francisco arribará al Aeropuerto Internacional El Alto a eso de las 16:15 hora local (20:15 GMT), por lo que procederá a realizar una visita al presidente Evo Morales en la casa de Gobierno en La Paz. Posteriormente conversará con autoridades civiles en la Catedral de La Paz.

Lee también: “Patiño: "Lo que planteamos en Ecuador es lo que dice el papa"”

A las 20:00 hora local (00:00 GMT) abordará un avión en el aeropuerto para trasladarse a Santa Cruz de la Sierra donde llevará a cabo la mayor parte de su agenda.

Se tiene previsto realizar una misa, además un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y la participación del Papa Francisco en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares. El día viernes, visitará un centro de rehabilitación, e intercambiará otro encuentro con obispos bolivianos.

A las 13:00 hora local (17:00 GMT) viajará a Paraguay como parte de su última visita en su gira por suramérica.

Sepa más: “El Papa envió mensaje de paz a Colombia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.