• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Rafael Correa

El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Rafael Correa | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


El religioso reiteró su apoyo a la lucha emprendida por el presidente Rafael Correa en procura de la igualdad social.

El Papa Francisco oficiará este lunes su primera homilía en Ecuador, nación a la que llegó el domingo como parte de una gira por Suramérica, que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.

Según medios locales el evento tendrá como sede el Parque Samanes, ubicado en la ciudad de Guayaquil (Provincia de Guayas, región central), donde ofrecerá un mensaje de amor y paz a los ciudadanos

No deje leer: Patiño: "Lo que planteamos en Ecuador es lo que dice el papa"

La agenda del Sumo Pontífice incluye una visita al Santuario de la Divina Misericordia; así como un almuerzo con un almuerzo con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal desde el Colegio Javier.

Respaldo

El máximo representantes de la iglesia católica fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre por el presidente Rafael Correa, quien le expresó felicidad y gratitud por elegir a la nación andina como su primer destino en la gira que lo llevará a los países antes mencionados.

“La doctrina social de la iglesia indica que el bien común es la razón de ser de la autoridad política, y tenga por seguro que mi tesoro no es el poder, sino el servicio para el país”, expresó Correa tras la llegada del Santo Padre.

A su vez el Papa Francisco le reiteró su compromiso y respaldo con la lucha emprendida por el Gobierno ecuatoriano contra la pobreza y desigualdad.

“Para esto señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”, manifestó el religioso tras el recibimiento.

Visite la fotogalería: Papa Francisco en Ecuador: Momentos clave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.