• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa deseó prosperidad creciente a Colombia.

El papa deseó prosperidad creciente a Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Cuando atravesaba el espacio aéreo de Colombia rumbo a Ecuador, el Sumo Pontífice envió un corto telegrama al presidente Juan Manuel Santos deseando "prosperidad y una convivencia pacífica" para su país.

El papa Francisco envió este domingo un mensaje de paz al pueblo colombiano cuando el avión donde viajaba rumbo a Ecuador atravesaba el espacio aéreo de ese país suramericano. 

El mensaje es el siguiente:
 
"Excelentísimo señor presidente Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia: 
 
Al sobrevolar territorio colombiano para dar comienzo a mi Visita Pastoral en Ecuador, Bolivia y Paraguay es grato dar cordial saludo a vuestra Excelencia liderando mi cercanía y afecto para el pueblo colombiano; el Señor derrame abundantes gracias por profesar en los valores espirituales y humanos la reconciliación y convivencia pacífica deseándole creciente prosperidad”.

Ecuador de fiesta 

Tras su llegada a Ecuador, el papa Francisco expresó que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó que como representante de la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido. 

Hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo” .


Comentarios
1
Comentarios
Palabras muy oportunas del Papa dirigidas al Pte. colombiano, y vaya que las necesita. Ojalá Santos desista de esa actitud guerrerista, como cuando incluso se atrevió a pedir que Colombia formara parte de la OTAN. iiQué vergüenza para Latinoamérica!!
Nota sin comentarios populares.