• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La IX Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB) se realizó en la ciudad de La Paz.

La IX Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB) se realizó en la ciudad de La Paz. | Foto: 10 minutos

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Este incremento ocurrió gracias a la implementación de políticas impulsadas por el gobierno de Evo Morales que han dado prioridad a los más pobres.

El 40 por ciento de los bolivianos más pobres registró un incremento en sus ingresos respecto al promedio de la población, gracias a las políticas de distribución y de crecimiento inclusivo en el país, destacó este jueves el economista del Banco Mundial (BM), Peter Siegenthaler.

"Hemos realizado un estudio bien en detalle sobre el crecimiento del ingreso en los últimos años de diferentes grupos y determinamos que los bolivianos más pobres que llegan a 40 por ciento, han tenido un aumento bastante más alto (en su ingreso) respecto al promedio", explicó Siegenthaler.

Lea también: El Papa destaca esfuerzo de Bolivia para integrar a minorías

El especialista  Siegenthaler participó como expositor en la IX Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB) que se realizó en la ciudad de La Paz.

Los pronósticos oficiales destacan que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación boliviana crecerá cinco por ciento en 2015. De igual modo, habrá un crecimiento en la economía por tercer año consecutivo, para posicionarla como la mayor en América del Sur.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este miércoles que para el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicará en unos 50 millones de dólares gracias a la exportación de energía eléctrica.

El representante del Banco Mundial consideró que este avance inclusivo se debió a la implementación de políticas domésticas impulsadas por el Gobierno de Evo Morales que han dado prioridad a los más pobres.

Lea también
Morales: América Latina seguirá dando batalla contra la dominación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.