• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario consideró que Bolivia  puede ser el centro energético de Suramérica.

El mandatario consideró que Bolivia puede ser el centro energético de Suramérica. | Foto: Bolivia TV

Publicado 21 julio 2015



Blogs


El mandatario resaltó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos, que ha permitido a su país liberarse económicamente. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este martes que su país tiene políticas encaminadas a proteger la Madre Tierra durante la inauguración del V Congreso Internacional de Gas y Petróleo 2015, que centrará su temática en el tema de la "Seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial".

Lea también: Bolivia eleva producción gasífera con apertura de nuevo pozo

"Tenemos mucho interés en aprender de algunas empresas de países vecinos, compartir experiencias por el bien de los pueblos de Bolivia y Suramérica", indicó el jefe de Estado en la apertura del evento, que se realizará hasta mañana 22 de julio en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (oriente boliviano).

Durante su intervención, el mandatario reconoció a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como la empresa más grande de la nación suramericana y resaltó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos, que ha permitido al país liberarse económicamente. 

Al mismo tiempo, expresó el compromiso con trabajar para garantizar el crecimiento y expresó su confianza en que Bolivia puede ser el centro energético de Suramérica. 

 

En el evento de dos días participan altos ejecutivos y autoridades de entidades internacionales del sector hidrocarburos, empresas estatales del gas y del petróleo, empresas petroleras privadas y empresas consultoras de reconocida trayectoria a nivel mundial. Los expertos provienen de Qatar, Noruega, Brasil, Francia, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

De acuerdo con una nota de prensa de YPFB, el evento comprenderá dos ejes temáticos: el comportamiento y perspectivas de los mercados del gas y del petróleo y los desafíos la industria en el ámbito regional. 

Los delegados abordarán el comportamiento de los mercados del gas natural a nivel global, los desafíos en el contexto de precios para la venta de ese combustible y del petróleo, y las perspectivas de la exploración en las nuevas condiciones de precios.

También discutirán los retos de la industria en la región, la estrategia de abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno, y las perspectivas a corto y mediano plazo en los mercados de gas natural y petróleo.

Otros asuntos que estarán en el centro de debate son la seguridad energética y las oportunidades de integración regional, además del impacto del precio del petróleo y del gas en los proyectos petroquímicos, y las políticas y desafíos energéticos del próximo quinquenio y la consolidación de la exploración y de la petroquímica en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.