• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano destacó la exportación de electricidad que promueve su Gobierno.

El presidente boliviano destacó la exportación de electricidad que promueve su Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El presidente Morales expresó que su mayor deseo es que Bolivia se convierta a futuro en un centro energético del Cono Sur con exportación de electricidad a gran escala. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aspira que para el año 2020 el Producto Interno Bruto (PIB), se ubique en unos 50 millones de dólares gracias a la exportación de electricidad. 

Para el jefe de Estado, el uso del gas natural que posee su país debe ser utilizado en las plantas termoeléctricas. “Está comprobado que los ingresos para Bolivia serán mayores con la venta de electricidad que solo con la exportación del hidrocarburo se hará efectiva”, dijo. 

“Mi mayor meta y preocupación es garantizar una mejor economía para Bolivia”, aseguró el Presidente Morales en el acto de clausura del V Congreso Internacional Petrolero organizado por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 

Durante la inauguración del V Congreso Internacional Petrolero organizado por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Morales destacó que su país tiene políticas encaminadas para proteger a la Madre Tierra. 

En junio de este año, las autoridades bolivianas anunciaron que con los proyectos eléctricos que se construyen se espera producir unos tres mil megavatios, con miras a exportar mil megavatios hacia el 2020 a países de América Latina. 

A mediados de 2014 el mandatario aseguró que para el 2018 Bolivia generará dos mil 200 megavatios. “Siento que en casi nueve años el mercado interno ha crecido 400 megavatios”, dijo al tiempo que adelantó que para el 2020 se contabilizarán unos 500 megavatios. 

LA CIFRA 
El PIB de Bolivia suma unos 33 millones de dólares, cuatro veces más que los 8 millones que registró en 2005.

Comentarios
1
Comentarios
La noticia debería decir 50 MIL millones ¿verdad?
Nota sin comentarios populares.