• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas protestas por la democracia y contra el golpe de Estado en Brasil coincidieron con la Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria.

Estas protestas por la democracia y contra el golpe de Estado en Brasil coincidieron con la Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria. | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 15 abril 2016



Blogs


Miles de manifestantes en contra del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff bloquearon este viernes numerosas vías de Brasil.

Miles de brasileños salieron de nuevo este viernes a las calles del país para protestar en contra del proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, que sigue su rumbo con el inicio de las discusiones en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes bloquearon varias vías de Brasil, entre ellas, algunos tramos de carreteras estatales y federales en Alagoas, Sao Paulo, Diadema, Espírito Santo, Minas Gerais, Bahia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Pernambuco, Rio de Janeiro, Sergipe, Alagoas y Rio Grande do Sul.

Asimismo, realizaron protestas como parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria, organizada por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), que rechaza el uso de agrotóxicos.

En contexto

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones para defender la democracia y expresar su apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos víctimas de artimañas de la oposición para llevar a cabo un golpe de Estado.

>> Activistas expresan apoyo a Rousseff en embajadas de Brasil

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

La Cámara de Diputados de Brasil comenzó a sesionar desde este viernes y hasta el domingo 17 de abril para decidir la destitución o no de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Se necesitan solo 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían necesarios 342.

La diferencia entre la cantidad de votos para cada decisión se debe a la importancia que tendría la aprobación de un juicio político contra un mandatario que devendría en la suspensión de su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.