• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños condenan ataque contra presidenta Dilma Rousseff.

Brasileños condenan ataque contra presidenta Dilma Rousseff. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2016



Blogs


Este viernes inicia una gran jornada de manifestaciones nacionales e internacionales en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

Organizaciones sociales, grupos y comités de solidaridad con el pueblo brasileño se manifestarán este viernes frente a las embajadas de Brasil en diferentes ciudades del mundo para expresar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff.

La actividad a escala internacional fue convocada por la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA para levantar la voz del pueblo en contra del golpe de Estado que pretende ejecutar la ultraderecha contra el Gobierno brasileño.

Estas manifestaciones en diferentes partes del mundo coinciden con una gran jornada de concentraciones en todo Brasil, para respaldar y defender la democracia de ese país, así como los logros sociales alcanzados durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y afianzados en la gestión de Rousseff.

"Mucho está en juego, y no podemos verlo como hechos aislados o puntuales, nos enfrentamos a una ofensiva imperial y fascista en todo el continente, que se manifiesta desde formas sutiles, hasta acciones directas en contra de gobiernos y líderes políticos y populares, guerra económica, procesos políticos y judiciales amañados, guerra mediática manipulando la opinión pública, incluyendo persecución y asesinatos para sembrar el miedo e intentar silenciar las voces de nuestros pueblos", señala la organización.

Los activistas denuncian que el intento de llevar a juicio político a la mandataria brasileña no es más que un plan orquestado por la derecha para atentar contra el orden democrático y constitucional de Brasil.

>>Cámara de Diputados debate desde este viernes la aprobación de juicio contra Rousseff

En contexto

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones para defender la democracia y expresar su apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos víctimas de artimañas de la oposición para llevar a cabo un golpe de Estado.

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

La Cámara de Diputados de Brasil comenzará desde este viernes y hasta el domingo 17 de abril una sesión que durará 28 horas para decidir la destitución o no de la presidenta brasileña.

Se necesitan solo 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían necesarios 342.

La diferencia entre la cantidad de votos para cada decisión se debe a la importancia que tendría la aprobación de un juicio político contra un mandatario que devendría en la suspensión de su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.