• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter ha ocupado la presidencia de la FIFA durante 17 años.

Blatter ha ocupado la presidencia de la FIFA durante 17 años. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


El abogado de Blatter, Richard Cullen, respondió que el presidente de la FIFA no va a dimitir a pesar de las presiones de dos patrocinadores. 

 

Los patrocinadores de la FIFA exigieron en un comunicado la renuncia inmediata de Joseph Blatter, presidente del organismo mundial, quien es investigado por la justicia suiza por corrupción.

Lea aquí: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

La compañía multinacional Coca-Cola, uno de los patrocinadores, señaló en el comunicado que "cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA sigue empañada. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente". 

Por su parte, la franquicia de comida rápida MacDonald’s dijo en el comunicado que Blatter debe renunciar a su cargo para restaurar la confianza en esa institución arrasada por un escándalo de corrupción. 

"Los acontecimientos de las últimas semanas han seguido disminuyendo la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo”, señaló la compañía en su nota.

A estas acusaciones, el abogado de Blatter,  Richard Cullen respondió que el suizo no dejará su cargo, pese a la presión de las multinacionales.

Leer más: Reacciones en el mundo tras renuncia de Joseph Blatter

"Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa  de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo  ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de  reforma. Por lo tanto, no renunciará", dijo el abogado neoyorquino en un comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.