• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.

El actor se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto. | Foto: Franck Robichon

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


El ganador del Óscar considera que el fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña es uno de los aspectos fundamentales para avanzar en el restablecimiento de relaciones.

El reconocido actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, pidió a Estados Unidos y a Cuba acelerar el proceso de normalización de las relaciones e instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el proceso.

El actor ganador del Óscar, ofreció las declaraciones al diario británico The Guardian durante el Festival de Cine de Cannes, donde destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.

“Estamos consciente de que tomará tiempo, pero una vez iniciado (el proceso), tiene que avanzar. Beneficiará a los dos países y a sus pueblos”, recalcó.

Vea aquí→  Normalización de relaciones Cuba-EE.UU. podría demorarse

Comentó que en su más reciente visita a Cuba pudo ver como los cubanos estaban felices con la medida diplomática.

Ambos países enfrentan un proceso de restablecimiento de las relaciones, hasta el momento EE.UU. ha tomado la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas, así como ha flexibilizado otras medidas, pero el bloqueo económico aún sigue latente.

Del Toro ha sido ganador de importantes premios como el Óscar, Globo de Oro y un Goya. Actualmente se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.
 

Contexto:
Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.
El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.  

Comentarios
1
Comentarios
Entre más tarde EU en terminar con el estado de sitio que mantiene contra Cuba desde hace casi 60 años, más humillante le vá parecer el levantarlo, al igual que la visita de Kerry a Moscú
Nota sin comentarios populares.