• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ronda de diálogos se realizará en Washington.

La ronda de diálogos se realizará en Washington. | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El nuevo encuentro para restablecer las relaciones diplomáticas y reabrir embajadas estará presidido por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro.

La cancillería de Cuba, confirmó este jueves que el próximo 21 de mayo será la fecha para la celebración de la tercera ronda de conversaciones con Estados Unidos (EE.UU.) en el marco del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas.

Según una nota diplomática, este encuentro “dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo”.

Se informó además que esta nueva reunión, estará encabezada nuevamente por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro.

Un día antes de este anuncio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez había adelantado en una entrevista a AFP, que “en las próximas semanas”, las delegaciones de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) se reunirían en Washington.

El diplomático cubano aseguró además que existe un avance "considerable" en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

EN CONTEXTO

En la última reunión que sostuvieron ambas delegaciones realizada el 16 de marzo en Cuba, las partes acordaron "mantener la comunicación en el futuro" en el marco del respeto mutuo.

Los dos primeros encuentros se habían desarrollado en La Habana en enero y en Washington en febrero.

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

 
El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.  

LEA TAMBIÉN:

Obama solicita sacar a Cuba de lista de promotores de terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.