• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen es escenario de ataques por parte de grupos extremistas.

Yemen es escenario de ataques por parte de grupos extremistas. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


Los ataques, reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, ocurrieron en un cuartel y dos puntos de control en la sureña ciudad de Adén.

Más de 20 personas perdieron la vida este viernes en tres ataques suicidas contra dos puestos de control y un cuartel ubicados en la ciudad de Adén (sur de Yemen), informaron las agencias.

Una rama local del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se reivindicó el triple ataque a través de un comunicado difundido en su agencia de noticias Amaq, en el cual aseguran que el número de personas muertas es de 22. 

Entre las víctimas hay civiles y combatientes de la milicia Resistencia Sureña quienes custodiaban los lugares donde se registraron los hechos, informaron fuentes médicas a la agencia EFE. 

>> Ejército sirio retoma Palmira y continúa avance contra el EI

El primer ataque ocurrió cuando un suicida detonó el automóvil que manejaba contra el cuartel.

Mientras que los otros dos se llevaron a cabo con una ambulancia bomba contra los dos puestos de control, según testigos. 

Tras los atentados se presentaron enfrentamientos en los alrededores del cuartel.

En contexto

Desde marzo de 2015, más de 10 millones de personas en Yemen padecen de inseguridad alimentaria, desempleo, altos precios de los alimentos y combustibles, además de los más que limitados servicios sociales como consecuencia del conflicto armado, reveló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las últimas estadísticas señalan que suman más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Por su parte, el enviado especial de la ONU en Yemen, Ismail Ould Cheikh, anunció este miércoles un acuerdo de las partes en conflicto en ese país para un cese de la violencia a partir de la medianoche del 10 de abril, así como la restauración de negociaciones de paz el 18 de abril en Kuwait.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.