• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias se mantendrán por varias horas más en China.

Las lluvias se mantendrán por varias horas más en China. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2016



Blogs


Las precipitaciones registradas desde la madrugada de este miércoles interrumpieron el tráfico vehicular y, además, obligó a cancelar varios vuelos.

El Sistema Nacional de Advertencia Meteorológica de Beijing elevó este miércoles el nivel de alerta naranja tras las fuertes lluvias registradas en todo el país.

Tras la fuerte lluvia que golpeó la capital china desde la madrugada y que interrumpió el tráfico y muchos vuelos, la alerta se ubicó en la segunda más grave dentro del sistema nacional de advertencia meteorológica.

El dato: China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro colores. El rojo representa la mayor gravedad, seguido por el naranja, amarillo y azul.

>> Lluvias causan muertes y estragos en China

El nivel del agua alcanzó una altura de 129,4 milímetros, con una máxima de 334 milímetros registrada en el Distrito suburbano de Fangshan. Los servicios ferroviarios y un total de 164 rutas de autobús han sido afectados por la tormenta.

El equipo de Desagüe de Beijing, empresa que gestiona los drenajes de la municipalidad, informó que ha acudido a los sitios de emergencia para evacuar el agua, a la vez que urgen a los ciudadanos a limitar sus traslados y aprovechar el transporte público.

>> Lluvias en Asia dejan más de un centenar de muertos

Se pronostican tormentas en otras zonas del país como, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Mongolia Interior, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan e Yunnan hasta el jueves, con precipitaciones de hasta 240 milímetros en ciertas áreas.

El gobierno de la provincia nororiental de Liaoning pidió que, debido a las tormentas, todas las escuelas y guarderías se mantuvieran cerradas hasta el jueves.

>> 78 personas muertas y 500 heridos por lluvias en China

En contexto
La temporada de lluvias en China ha causado fuertes inundaciones que han afectado a millones de personas en las zonas rurales y urbanas del gigante asiático.
Cada año las precipitaciones en esta temporada causa cientos de muertos y genera daños en la infraestructura, y deja grandes pérdidas económicas.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.