• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Estado chino ha enviado a la zona a un grupo de trabajo para coordinar las tareas de rescate y auxilio de las víctimas en esta zona.

El Consejo de Estado chino ha enviado a la zona a un grupo de trabajo para coordinar las tareas de rescate y auxilio de las víctimas en esta zona. | Foto: Archivo

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Lluvias intensas, los vientos de hasta 125 kilómetros por hora, las tormentas de granizo y tornados son algunas de las manifestaciones meterológicas que han afectado la provincia de Jiangxu.

El número de víctimas mortales por las intensas lluvias en Jiangxu ha aumentado a 78 personas. A esto se le suma los 500 heridos, 200 de ellos de gravedad, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

>> Lluvias en Asia dejan más de un centenar de muertos

Las lluvias intensas, los vientos de hasta 125 kilómetros por hora, las tormentas de granizo y tornados son algunas de las manifestaciones meterológicas que han afectado varias zonas y ocasionado derrumbamientos de casas en la ciudad de Yangcheng y en las afueras de esta, en algunas comunas de los condados de Funing y Sheyang.

Las lluvias no estaban pronosticadas para Jiangxu, pero el temporal abarcó esta zona también.

>> Francia declara estado de catástrofe natural en 782 municipios

El Consejo de Estado chino o Ejecutivo central ha enviado a la zona a un grupo de trabajo, encabezado por el viceministro de Asuntos Civiles, Dou Yupei, para coordinar las tareas de rescate y auxilio de las víctimas. También ha enviado ayuda humanitaria para los ciudadanos, como materiales de primeros auxilios y tiendas de campaña para los que se han quedado sin casa.

Este temporal ocurrió luego de que el Servicio Meteorológico de China emitiera una alerta por la meteorología extrema que estaba pronosticada para una amplia zona del suroeste y noroeste del país, pero no para Jiangxu, en el este, donde este jueves las lluvias han sido particularmente intensas.

>> Tormenta Colin toma fuerza y se dirige a Florida

En contexto
En la última semana, más de 120 personas han muerto en distintas regiones de China debido a las fuertes tormentas veraniegas. Ellas han causado inundaciones, corrimientos de tierra y derrumbes de viviendas.
Además de las víctimas mortales, se calcula que unas 199 mil personas han quedado damnificadas, los daños materiales se elevan a los 2 mil 160 millones de yuanes (329 millones de dólares), y más de 100 mil hectáreas de cultivo fueron arrasadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.