• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio afirmó que la clave para lograr la paz en el país es la lucha contra el terrorismo y la conclusión de acuerdos de paz.

El mandatario sirio afirmó que la clave para lograr la paz en el país es la lucha contra el terrorismo y la conclusión de acuerdos de paz. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El presidente sirio destacó que la guerra en su país no es un asunto interno, sino mundial, que afecta a los intereses de muchas naciones.

 

Este lunes el presidente de Siria, Bashar al Assad, declaró que Turquía y Arabia Saudita solo son portavoces de sus patrones, quienes les dictan qué línea seguir. Por ello, no son aptos para tomar sus propias decisiones sobre una intervención militar en su país.

El mandatario sirio también afirmó que, en su opinión, la clave para lograr la paz en el país es la lucha contra el terrorismo y la conclusión de acuerdos de paz a nivel local.

"La lucha contra el terrorismo y las treguas locales son la base y conducirán a la paz y estabilidad", señaló al Assad.

>> Turquía lanza nuevos ataques contra los kurdos en Siria

Cese del fuego

El líder del país árabe comentó que el alto al fuego en Siria, si ocurre, no significará que todas las partes dejen de usar armas.

"El cese al fuego, en primer lugar, supone que los terroristas dejen de aumentar su potencia", agregó el mandatario sirio.

Sobre las acciones de Occidente, enfatizó que mostraron disposición al alto el fuego "solo después de que los terroristas sufrieron grandes pérdidas".

Bashar al Assad advirtió que la delegación de la oposición siria formada en Riad está compuesta de "terroristas y traidores", quienes no tienen derecho a tomar una decisión, por lo que llamó a no negociar con ellos.

"Ningún país estaría dispuesto a dialogar con terroristas, y nosotros tampoco lo estamos".

EL DATO>> En las negociaciones sobre Siria en Ginebra (Suiza) a finales de enero estaban presentes dos grupos de la oposición del país: uno formado de acuerdo con los resultados de las reuniones en Moscú y El Cairo, y otro, según los resultados de reuniones en Riad.

>> Siria denuncia invasión turca en su territorio 

En marzo, se cumplen cinco años del inicio del conflicto en Siria, que ha causado la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.