• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente sirio emite decreto para crear nuevo gobierno

Presidente sirio emite decreto para crear nuevo gobierno | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2016



Blogs


El nuevo gabinete ministerial estará encabezado por Imad Mohammad Deeb Khamis ex ministro de economia sirio.

El presidente de Siria Bashar Al Assad emitió este domingo un decreto para formar su nuevo Gobierno. El gabinete ministerial estará liderado por Imad Mohammad Deeb Khamis, a quien el mandatario sirio encargó para que creara el nuevo gabinete.

La televisora estatal de Siria informó sobre de los nuevos ministros de Gobierno designados por el presidente Bashar Al Assad. El primer mandatario designó a los nuevos titulares para las carteras de Economía, Petróleo, Finanzas, Comercio Exterior y Electricidad.

>> Cese de hostilidades en Siria ha sido violado 739 veces desde febrero

Mientras que los ministros del Interior y Defensa permanecen en sus cargos, al igual que jefe de la diplomacia siria, Walid al Mualem.

Con este cambio, Al Assad  busca hacer frente a los efectos negativos de la guerra y sus consecuencias económicas.

>> Rusia denuncia al menos 9 violaciones a la tregua en Siria

La remodelación ministerial en el Gobierno sirio estaba prevista tras la renovación del parlamento en las elecciones legislativas realizadas el pasado 13 de Abril. El 22 de Junio Bashar Al Assad encargó al entonces ministro de economía Imad Mohammad Deeb Khamis, para que formara el nuevo gabinete en sustitución del primer ministro Waell al Halaqi, en el cargo desde 2013.

El conflicto sirio estalló en 2011 y ha dejado graves daños a la infraestructura de la economía en el país, por lo que el Gobierno adoptó un plan de reconstrucción nacional.

>> Ejército sirio combate ataques terroristas durante tregua

De igual forma la moneda nacional se ha desplomado, y en la actualidad un dólar se cambia a 500 Libras sirias de 50 que valía en Marzo del 2011.

Las políticas de firmeza y defensa en el Gobierno sirio frente al conflicto se mantienen. Hasta la fecha han muerto unas 250 mil personas en Siria.

En contexto
Siria vive desde el 2011 una conflicto financiado por Occidente. El Gobierno árabe combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.
El enfrentamiento ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.