• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese el fuego empezó el 27 de febrero.

El cese el fuego empezó el 27 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


La Defensa rusa informó que, desde las violaciones al cese de las hostilidades en Siria, murieron dos civiles y ocho resultaron heridos. 

El departamento de Defensa de Rusia denunció que durante los tres días que van del cese a las hostilidades en Siria, se han registrado al menos nueve violaciones a la tregua, por parte de grupos armados y terroristas que operan en el país. 

>>Ejército sirio combate ataques terroristas durante tregua.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR, Hishan Wannous, quien agregó que Rusia detectó estas violaciones mediante su centro de coordinación y supervisión de la tregua instalado en la nación árabe. 

Asimismo, Wannous expresó que los militares rusos hacen seguimiento al ente norteamericano, establecido en la capital de Jordania, en aras de pedir las explicaciones sobre la postura de Turquía y los bombardeos realizados por su artillería pesada al norte de Siria.  

>>Rusia exige explicaciones a EE.UU. por ataque turco en Siria.

El periodista detalló que más de 100 terroristas se infiltraron en la localidad de Tell Abyad  (norte) e intentaron arrebatársela a los combatientes kurdos, pero fracasaron. 

Las milicias kurdas acusaron a Turquía de infringir la tregua y lograron repeler el ataque, al hacer retroceder a los asaltantes, cuyo número aumentó hasta 250 personas.

Damasco (capital) también ha sido el blanco de varios proyectiles de morteros en estos tres días, pero el Ejército sirio, a petición de Rusia, no ha respondido a los ataques y se comprometió a cumplir la tregua a pesar de la violación y de que se había reservado el derecho a responder.  

>> Atacan ciudad del norte de Siria desde Turquía 

El enviado especial indicó que Rusia refuta todas las acusaciones occidentales y árabes que hacen referencia a una supuesta violación de la tregua por parte de ese país.

Reiteró que sigue la ofensiva contra los terroristas del Daesh y Frente al Nusra en Homs (oeste) y en la carretera que da a Alepo, por la localidad de Janaser, donde el Ejército sirio recuperó el control de una localidad importante, y se prepara para abrir esta carretera a la introducción de ayuda humanitaria.

Intervención en Siria 

Según información solo confirmada por Teherán, el canciller de Arabia Saudita y el jefe de los servicios de inteligencia de ese país realizaron una visita corta y secreta a Israel, en preparación de una intervención en Siria desde el sur del país.

Se dice que los aviones sauditas ya se encuentran en Turquía, no para luchar contra los terroristas. sino para una intervención en Siria, que estaría respaldada por Israel, Jordania y Turquía, afirmó el corresponsal.  

>> ¿En qué zonas de Siria se aplicará el cese de hostilidades?

Por su parte, el teniente general, Serguéi Kuralenko, jefe del Centro para Reconciliación entre los bandos del conflicto sirio, creado en la base Hmeymim de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, destacó el bombardeo de una localidad de la provincia de Latakia (noroeste) y la entrada de un centenar de rebeldes procedentes de Turquía, como parte de las irregularidades

Anteriormente, el jefe del centro coordinador ruso en Siria reveló que la ciudad siria de Tal Abyad (norte) fue atacada desde territorio turco.

Según la Defensa rusa, a raíz de las mencionadas violaciones de tregua murieron dos civiles y otros ocho resultaron heridos.

En contexto: 

A la media noche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.

El plan estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.  

La Fuerza Armada siria hizo frente este domingo a varios ataques en la norteña ciudad, Deir Ezzor, a 460 kilómetros al noreste de Damasco y en Hama, en el centro del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.