• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal partido opositor Al-Wefaq promueve protestas a fin de detener el “monopolio del poder” en Baréin.

El principal partido opositor Al-Wefaq promueve protestas a fin de detener el “monopolio del poder” en Baréin. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Varios implicados en protestas contra el Gobierno del Rey Al Jalifa serán despojados de su nacionalidad y tendrán que pagar una multa de unos dos mil 400 dólares.

La justicia bareiní condenó a muerte este jueves a tres opositores e impuso cadena perpetua a otros siete por promover protestas contra la monarquía del Rey Al Jalifa. 

A través de un comunicado divulgado por la Corte bareiní, se conoció que los hombres fueron sentenciados por su participación en una explosión el año pasado en la que fallecieron tres agentes de policía de esa nación.

“Un número indeterminado de acusados serán despojados de su nacionalidad por participar en acciones desestabilizadoras en el país”, agrega la comunicación. 

En 2012 unos seis opositores al Gobierno del Rey Al Jalifa fueron condenados a 12 años de prisión por "planificar" ataques contra la monarquía de ese país.

En agosto de 2014 otras 21 personas fueron condenadas a 15 años de cárcel por participar en actividades contra la monarquía.

En contexto
Bahreín vive en conflicto político-social desde febrero de 2011 debido a las manifestaciones que piden la salida del Rey Al Jalifa. Desde entonces el principal partido opositor Al-Wefaq promueve protestas a fin de detener el “monopolio del poder” y  lograr instaurar un sistema constitucional democrático.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.