• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes pedían la liberación de Salman

Los manifestantes pedían la liberación de Salman | Foto: Archivo

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


En Manama (capital) los agentes dispararon balas de goma contra la manifestación pacífica en favor de la liberación líder opositor al régimen de Al Khallifa.

Las fuerzas de seguridad bareiníes volvieron a reprimir el miércoles a miles de manifestantes que exigían la liberación del secretario general del partido opositor Al-Wefaq, jeque Ali Salman; quien permanece arrestado desde el pasado 28 de diciembre. 

Las movilizaciones y protestas solidarias con Salman se efectuan desde principios del pasado mes enero contra el régimen de la dinastía Al Khalllifa libere a Salman y a otros personas arrestadas por opositoras. 

Este jueves, la represión tuvo lugar en Bilad al-Qadim, oeste de Manama (capital), así como en el pueblo Sanabis y Al-Moqashe, cuando los manifestantes gritaban consignas contra la dinastía gobernante, y mostraban pancartas con fotos del líder de la oposición. 

Pese a que la policía impidió la marcha con gases lacrimógenos y balas de goma, los manifestantes seguirán exigiendo pacíficamente la liberación Salman, señaló la página Web de la Sociedad Islámica Nacional Al-Wefaq. 

El pasado 31 de enero, hubo fuerte patrullaje policial en la capital  a causa de las protestas por la liberación de Salman. Además se registró un enfrentamiento entre los cuerpos antimotines bahreiníes y manifestantes.

La situación de violencia ha sido condenada por Amnistía Internacional (AI) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sigla en inglés), que criticaron las políticas represivas del régimen contra los opositores, entre ellas, retirar la nacionalidad de los ciudadanos. 

En contexto
Bahreín vive en conflicto político-social desde febrero de 2011 debido a las manifestaciones que piden la salida de Al Khallifa. El principal partido opositor Al-Wefaq promueve las protestas a fin de derrocar el “monopolio del poder”, y poder instaurar un sistema constitucional democrático.
Salman fue detenido bajo la acusación de promover un cambio político por medio de la fuerza, incitar de manera explícita al odio contra sectores específicos de la sociedad y al incumplimiento de la ley, indica Hispantv. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.