• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al Jaifa fue coronado Rey de Bahréin en 2002 (Foto: AP)

    Al Jaifa fue coronado Rey de Bahréin en 2002 (Foto: AP)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


En Baréin, continúan las protestas por el régimen de Al Jalifa y las represiones por parte de las fuerzas del mandatario. Un grupo de 21 personas fue condenado el martes a 15 años de cárcel, por haber participado en las manifestaciones contra la monarquía de este país árabe.

La sentencia ha sido criticada por el principal partido opositor de Baréin, Al-Wifaq, al denunciar que los acusados fueron objeto de torturas durante los interrogatorios a los que fueron sometidos. Desde el 2011 Baréin es escenario de manifestaciones para pedir la abolición de la monarquía y exigir nuevos avances democráticos.

Al Jalifa es el segundo emir y el primer Rey de Baréin, coronado príncipe heredero de la dinastía al Jalifa en 1964 y como rey en 2002.

Durante su tiempo como monarca, han sido constantes las demandas de los manifestantes al exigir la libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años.

Varios organismos pro derechos humanos, han expresado su preocupación por la falta de reformas judiciales en Bahréin y la represión de las movilizaciones populares contra el régimen de Al Jalifa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.