• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de personas asaltan el edificio de la administración presidencial en Kiev

Decenas de personas asaltan el edificio de la administración presidencial en Kiev | Foto: RT

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


La protesta estaba autorizada y aunque los participantes intentaron entrar en el edificio para entregar su petición, se lo impidieron los policías desplegados.

Cientos de manifestantes trataron de irrumpir este martes en la sede de la Presidencia ucraniana en Kiev, según informa la agencia TASS, pero se lo impidieron los guardias de seguridad.

Según la agencia Interfax Ucrania, los manifestantes son representantes de la "Hermandad Ucraniana de los Batallones" y pretendían exigir que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, declare la ley marcial en el país.

Los activistas alcanzaron a romper el primer cordón de la Guardia Nacional  pero tras enfrentamientos fueron impedidos. Exigieron además tener acceso a los medios audiovisuales para realizar una declaración formal.

En contexto

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha causado más de 5 mil muertos y casi 11 mil heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las regiones independentistas del este del país.

Desde el domingo, en una manifestación popular, más de 500 soldados voluntarios ucranianos pidieron desde la plaza de la Independencia de Kiev la dimisión del presidente Piotr Poroshenko y denunciaron las condiciones que sufren en la guerra que lanzó el Gobierno contra las regiones indepentistas al este del país.

El lunes, una protesta registrada frente al Ministerio de Defensa, exigió la imposición de la ley marcial insistiendo en la dimisión del ministro de Defensa y del fiscal general de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.