• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Hacienda colombiano: “La paz es buena para el país, es buena para la economía y es buena para el ingreso de los hogares”.

Ministro de Hacienda colombiano: “La paz es buena para el país, es buena para la economía y es buena para el ingreso de los hogares”. | Foto: El Espectador

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


Colombia espera como resultado de la firma de la paz un aumento de la inversión extranjera. 

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció este martes que por medio del Banco Mundial (BM) su país podrá financiar proyectos para el posconflicto. 

El BM subsidiaría junto a la comunidad internacional los proyectos, que según Cárdenas serán para asegurar "un buen financiamiento para el país" y señaló que su país necesita este tipo de ayuda, y una forma es con "creditos blandos". 

>> ¿Cómo será el financiamiento del posconflicto en Colombia?

"Este es un proceso en el que estamos comenzando y que se consolidará con el resultado del plebiscito", dijo Cárdenas.

Cárdenas explicó que con este financiamiento se busca despertar la solidaridad “ya no solo en el terreno político sino en el económico con recursos que permitan que el posconflicto esté adecuadamente financiado”. 

Para el político la nación suramericana crecerá un punto adicional por año como resultado de la firma de paz, que además, según Cárdenas influirá en el aumento de la inversión extranjera. 

El ministro estima que “el impacto inmediato que vamos a sentir es en el turismo”. 

>> FARC y Gobierno aseguran el proceso de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.