• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El billete de 50 pesos tiene un mapa de las Islas Malvinas y en el otro lado una imagen del gaucho Antonio Rivero

El billete de 50 pesos tiene un mapa de las Islas Malvinas y en el otro lado una imagen del gaucho Antonio Rivero | Foto: AFP

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


El presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, informó que el nuevo billete dedicado a las disputadas Islas Malvinas ya se encuentra en emisión, pese a que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico intentara ridiculizar esta acción considerándola como una artimaña del Gobierno argentino.

En este sentido, agregó que el proyecto tiene como finalidad honrar a los caídos durante la guerra de Malvinas y en defensa de la soberanía de Argentina sobre las islas.

A través de su cuenta en Twiter @VanoliAlejandro, indicó que “hoy está en la calle el billete de $ 50. Islas Malvinas, un amor soberano. Un símbolo de sentimiento y de pertenencia al patrimonio nacional”.

 

Asimismo, en otro mensaje publicado en la red social, el funcionario se refirió al ministro de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire, asegurándole que las Malvinas son argentinas y que la soberanía, los valores y el sentimiento de patria no tienen precio.

El pasado martes, Swire aseguró que no habrá negociaciones sobre la soberanía del archipiélago con Buenos Aires en respeto a los propios deseos de los habitantes de las islas.

Además añadió que "vale un montón de dinero: 3,72 libras [esterlinas], de acuerdo con la tasa de cambio actual. Creo que es probable que tenga el valor político equivalente […] No podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas".

 

EL DATO: El nuevo billete de 50 pesos (unos 6 dólares) presenta en un lado un mapa de las islas Malvinas y en el otro una imagen del gaucho Antonio Rivero, que en 1833 lideró un levantamiento contra el Gobierno británico en el archipiélago disputado en la actualidad entre Argentina y el Reino Unido.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.