• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas recorren calle inundada en Santa Fe, Argentina

Personas recorren calle inundada en Santa Fe, Argentina | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


El fuerte temporal obligó a los pobladores a dejar sus casas luego del desbordamiento del río Dulce, en la Municipalidad de Santiago del Estero.

La creciente del río Dulce ubicado al noreste del país obligó la evacuación de unas tres mil 500 personas, informaron este jueves fuentes policiales y de Defensa Civil del municipio.

Estos nuevos vecinos asistidos fueron alojados en salones de liceos y escuela de policía “Coronel Lorenzo Lugones” de la capital de la provincia. La creciente del río fue provocado por un caudal de agua a raíz de las recientes y copiosas lluvias registradas en las provincias del noroeste argentino.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini estimó que quedan entre mil 500 y mil 600 evacuados por las inundaciones de en esta zona.

Asimismo, continúa la búsqueda de un hombre desaparecido el martes al caer de su caballo, en un canal y luego fue arrastrado por la corriente, esto sucedió en la zona rural de El Fortín, en el Departamento de San Justo.

En las zonas afectadas por el temporal, los gobiernos de cada provincia disponen de la entrega de colchones, frazadas, ropas, alimentos y medicamentos.

En Contexto:
El pasado 25 de febrero se declaró en estado de emergencia climática en la región de Córdoba, pues un fuerte temporal que azotó la localidad generó inundaciones, cobró la vida de al menos siete personas y dejó a muchos sin vivienda; estas precipitaciones han causado el desbordamiento del río Dulce, también llamado Salí, que se extiende por cinco provincias: Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.