• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre ambiental reunirá a movimientos sociales de los cinco continentes del mundo y organismos internacionales.

La Cumbre ambiental reunirá a movimientos sociales de los cinco continentes del mundo y organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


De acuerdo un informe de la ONU, los países que más contaminan el mundo son China, Estados Unidos, Unión Europea y la India. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer este viernes que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, participará en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se celebrará en su país del 10 al 12 de octubre.

"Una buena noticia. Esta madrugada me confirmaron (que) el día 11 va a estar el secretario general de las Naciones Unidas, el hermano Ban Ki-moon, para participar en este evento internacional", anunció el mandatario durante un acto en el pueblo de Viacha, en el altiplano paceño.

A su vez, el gobernador de Cochabamba (centro),  Iván Canelas, resaltó que ese departamento será sede de la cita y espera la presencia de más de tres mil delegados de 40 naciones.

Lea aquí→ París prohíbe por un día la circulación de autos

La finalidad de la Cumbre es poder demostrar que el mundo está obligado a reflexionar sobre la crisis ambiental existente en el planeta. Para ello se establecerán 12 mesas de trabajo, las cuales buscarán soluciones conjuntas.

Canales agregó que junto a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y demás entes gubernamentales acometerán los acondicionamientos para celebrar una reunión tan importante para la preservación de la Tierra.

“Ya entramos en acción, estamos abocados en hacer un trabajo encaminado a crear las condiciones necesarias para acoger a los participantes”, comentó el gobernante departamental. 

La reunión debatirá sobre las amenazas del capitalismo contra la vida, el modelo del vivir bien y acciones para enfrentar al cambio climático, según ha anunciado el Gobierno boliviano.

Al evento está confirmada también la presencia de mandatarios como el de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa.

Lea también→ Crearán centro contra desastres naturales en Europa 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.