• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su intervención en la cumbre 2015.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su intervención en la cumbre 2015. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2015

Durante su intervención en la ONU, Humala pidió tomar en cuenta las necesidades y expectativas de las poblaciones más vulnerables al cambio climático.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló que la Conferencia de París (COP 21) sobre el clima será decisiva para gestar un cambio en los patrones de crecimiento hacia formas menos contaminantes.

"La COP 21 será decisiva para orientar nuestras sociedades hacia un patrón de desarrollo bajo en carbono (...) y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los pobladores más vulnerables al cambio climático", manifestó el mandatario durante su intervención en la cumbre sobre desarrollo sostenible en Nueva York.

Lea también: Papa señala ante la ONU que la guerra es la negación de todos los derechos

Humala destacó que los "escépticos creen que es una utopía" al referirse a los objetivos de la agenda climática y la de desarrollo. “Pero nos compromete a todos hacer realidad el futuro que queremos", agregó.

En contexto    

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 28 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda que definirá los objetivos para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año para cumplir las metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres

Paralelo a la cumbre, Humala se reunirá en Nueva York con su homólogo francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon para trabajar en la agenda de lo que será la COP21 de París.


Lea también
Evo Morales: La guerra es el mejor negocio del capitalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.