• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno francés incentivan a ir al trabajo en bicicleta

El gobierno francés incentivan a ir al trabajo en bicicleta | Foto: AP

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El Ejecutivo pagará 10 mil euros a los ciudadanos que compren vehículos eléctricos con desagüe y unos mil euros a aquellos que opten por calefacción "no contaminante".

El Gobierno de Francia anunció que pagará 25 céntimos de euro (0,27 dólares) por kilómetro recorrido a quienes usen la bicicleta para ir al trabajo, en el marco de un plan para disminuir la contaminación en el país. 

La iniciativa tiene como finalidad promocionar transportes no contaminantes y con la mesada pretende priorizar una práctica que, además de reducir la contaminación contribuirá a “mejorar la salud”, explicó el Ejecutivo en un comunicado publicado el miércoles en medios internacionales. 

A partir del 1 enero de 2016 entrará en vigor esta medida, que además será una alternativa a la compensación del 50 por ciento de un abono de transporte público que las empresas galas están obligadas a pagar a sus asalariados.

Lee » Restringen acceso de vehículos a París por alta contaminación.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, consideró idónea la iniciativa porque permitirá reducir el tráfico en zonas periféricas, a fin de evitar los efectos de la contaminación del aire. Para ello medirán el pico de contaminación para lanzar un programa de circulación alterna.

Circularían solo los vehículos con matrículas pares o impares, precisó Royal. Cada carro tendrá un certificado en función de sus emisiones de dióxido de carbono, lo que permitirá o impedirá su entrada en núcleos urbanos, según reglas fijadas localmente.

Por otra parte, dijo que darán 10 mil euros (11 mil 215 dólares) aproximadamente para los que compren un vehículo eléctrico “y una subvención de mil euros (mil 121 dólares) a los que utilicen un sistema de calefacción "no contaminante". 

Lee » Alertan de alto nivel de contaminación en Francia, Bélgica y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.