• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El memorable logro fue alcanzado durante su participación en el Campeonato Panamericano que se disputa en Asunción, Paraguay.

El memorable logro fue alcanzado durante su participación en el Campeonato Panamericano que se disputa en Asunción, Paraguay. | Foto: Prensa del Instituto Nacional del Deporte

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


La clasificación al Mundial de la República de Mauricio marca también el inicio del camino hacia los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La selección venezolana de balonmano clasificó al Mundial de la República de Mauricio por primera vez, tanto en la masculina como la femenina de la categoría juvenil, durante el Campeonato Panamericano disputado en Asunción, Paraguay.

Durante la jornada, el equipo femenino superó a Colombia 2-0 y aseguró su boleto a la cita mundialista que albergará la República de Mauricio del 7 al 9 de julio de 2017.

La selección masculina venció a Colombia en dos set y seguidamente a Uruguay con otro 2-0, para culminar el memorable logro alcanzado por la selección venezolana.

El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, dijo que están "muy felices por estas clasificaciones, podemos destacar en nuestro equipo masculino que tenemos al líder goleador del torneo, Manuel Lobo con 94 goles, a Noel Endelson y Rainner Seijas en las asistencias, mientras que Álvaro Torres está entre los mejores porteros".

"En la selección femenina también tenemos a Milangela Tovar y Risandry Solar entre las líderes goleadoras con 48 y 28 respectivamente. Todo esto describe mucho lo que es la generación que viene y del trabajo de captación de talentos que se ha hecho”, agregó Mamo.

La justa guaraní avalada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por su sigla en inglés), además de otorgar cuatro cupos al Mundial de la República de Mauricio, marca el inicio del camino hacia la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

>> Equipos del Mundial de Balonmano listos para finales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.