• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yao Ming destacó casi una década con los Houston Rockets.

Yao Ming destacó casi una década con los Houston Rockets. | Foto: @XHSports

Publicado 23 febrero 2017

Con la aprobación de la Asociación China de Baloncesto, Yao pasó a la historia como el primer presidente del ente encargado de la disciplina, que no forma parte del gabinete chino.

La exestrella de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por su sigla en inglés), Yao Ming, se convirtió este jueves en la primera persona no integrante del Gobierno chino que es elegido como presidente de la federación nacional de baloncesto del gigante asiático.

La Asociación China de Baloncesto (CBA, por su sigla en inglés) aprobó de forma unánime el nombramiento de Yao, quien liderará este organismo y también será su representante legal, una responsabilidad que antes recaía sobre el secretario general, informaron medios oficiales de comunicación.

Yao, expívot de los Houston Rockets, es uno de los íconos del baloncesto chino y su nombramiento es visto como parte de la estrategia del Ejecutivo para desarrollar este deporte en el país.

"El baloncesto chino cuenta con un largo y brillante pasado. Ahora la responsabilidad recae sobre nosotros y yo estoy firmemente comprometido", destacó Yao, quien desde su retirada en 2011 ha abogado por una reforma del básquet profesional en su país.

>> China critica gasto irracional en fichaje de sus clubes de fútbol

El atleta abandonó la cancha en 2011 tras casi una década en la NBA y desde entonces se dedica a una intensa carrera política, empresarial y filantrópica.

Aunque no ostenta cargo oficial en el Gobierno, Yao forma parte de la Conferencia Consultiva Política, órgano asesor gubernamental sin poder efectivo pero en el que más de dos mil miembros —muchos nombrados con carácter honorífico por sus exitosas carreras en áreas de diversa índole — presentan iniciativas para que sean estudiadas por el Poder Legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.