• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para 2018 la dirigencia de las Grandes Ligas planea realizar modificaciones al juego de manera unilateral.

Para 2018 la dirigencia de las Grandes Ligas planea realizar modificaciones al juego de manera unilateral. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


Entre las modificaciones propuestas están la reconfiguración de la zona de strike, la imposición de un límite de tiempo para el lanzamiento del pitcher y limitar el número máximo de visitas del mánager al montículo.

La oficina de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) implementará varios cambios en las reglas del juego a partir de 2018.

Las variaciones que tienen en mente los dirigentes están relacionadas con la zona de strike, la imposición de un límite de tiempo para el lanzamiento del pitcher y un número máximo de visitas del mánager al montículo.

>> Dominicano David Ortiz gana el premio Hank Aaron 2016

Estas modificaciones requieren de un acuerdo con los clubes, quienes reservarán su derecho de realizar los cambios de forma unilateral, amparados por una provisión del contrato colectivo, referente a cambios en las reglas.

Bajo los términos del contrato colectivo, los dueños de los equipos pueden alterar las reglas únicamente mediante un acuerdo con el sindicato, a menos de que este sea informado sobre las reformas con un año de anticipación.

Si la notificación es reportada con esa antelación, los cambios pueden implementarse de manera unilateral.

Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró como un error "meter la cabeza debajo de la tierra" e ignorar la continua variación del deporte en el transcurso de los años.

Las Grandes Ligas estudian si deben reformular el límite inferior de la zona de strike. Desde 1996, fue fijado debajo de la rodilla, y antes era delimitado en la parte superior de esa articulación.

Igualmente, existe la propuesta de instalar un reloj de 20 segundos, el límite que impondrían al pitcher para realizar su lanzamiento, buscando agilizar el desarrollo del juego. Estos relojes fueron empleados en la Triple A y la Doble A durante las últimas dos temporadas.

Por otra parte, los peloteros han declarado estar en contra de limitar el número de visitas al montículo.

No obstante, podrían cambiarse algunas reglas, sin consultar al sindicato, para limitar el tiempo de solicitud al umpire sobre las repeticiones en video de determinadas jugadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.